martes, 24 de septiembre de 2013

Cuadro de huppert

Entrevista
Segmento
Encabezado
La primera vez que yo fui al estadio fue con un cucho, él era el papá del novio de mi mamá, a mi siempre me había gustado el once caldas pero no tenia la edad necesaria para entrar al estadio entonces el fue quien me llevo por primera vez, con quien entre por primera vez al estadio y con quien vi mi primer partido, entonces mi mamá ya perdió tanto el miedo a dejarme ir a el estadio y empecé a ir con dos amigos, hasta que un día me invitaron a que entráramos a norte barras(holocausto). Cuando fui por  primera vez me gusto mucho pues me emociono el hecho de cantar, de ver a tanta gente coreando para motivar a un equipo como lo es el once caldas, entonces desde ahí empecé a ir más y más seguido al estadio y empecé a viajar con los socios de la banda también desde que empecé ahí consumo a veces drogas. y desde eso vivo agradecido con el cucho que esta en el cielo porque me enseño a seguir y amar a este equipo.

1




2



3





4




5



6





7




8



9

Incitación de la familia para ir ha el estadio.



Poca edad para entrar al estadio



Primera experiencia futbolística.



Nuevas compañías para ir al estadio.



Comienzos en la barra.



Los primeras impresiones de la barra




La conversión en barrista




Comienzo de las sustancias psicoactivas


agradecimiento





Cita
Núcleo de entrevista
Análisis narrativo
* Una manera más de comprender la construcción de la identidad Se da a partir de lo afectivo o lo familiar.
( 4 de abril del 2010 · aprobado: 20 de septiembre del 2010 etnografía de hinchadas en el fútbol)
John Alexander castro lozano

* La problematización y comprensión de esta dinámica social bien puede ser pertinente para comprender fenómenos más complejos como el estudio de los procesos sociales similares que se viven en otras ciudades del país.

* La problematización y comprensión de esta dinámica social bien puede ser pertinente para comprender fenómenos más complejos como el estudio de los procesos sociales similares que se viven en otras ciudades del país.
( membrecía a barras bravas
y su influencia en el uso de drogas)
Catalina López-Quintero.
* El fútbol se podría considerar como uno de los fenómenos sociales más importantes del siglo XX, su capacidad de despertar sentimientos, pasiones, alegrías, tristezas, guerras, fiesta, etc., no conoce fronteras tangibles ni intangibles.
( 10 febrero 2004 , la tribuna como otro terreno de juego)
Juan Fernando rivera Gómez

* Aquellas agrupaciones que cantan y brincan durante todo el desarrollo del partido, se convierten en un estandarte más del equipo y aunque oficialmente no sean reconocidas o estén adscritas a una organización particular, interiormente si manejan una organización política, económica e ideológica propia.
( 10 febrero 2004 , la tribuna como otro terreno de juego)
Juan Fernando rivera Gómez
*El fútbol se puede considerar como uno de los fenómenos
Sociales más importantes del siglo XX, y el más importante para este siglo XXI. Su capacidad de despertar sentimientos, pasiones, alegrías, tristezas, guerras, y fiesta, no conoce fronteras. Históricamente se puede
considerar que el Fútbol, se ha jugado alrededor de un balón y 22 jugadores detrás de el, en
Un terreno llamado cancha, delimitado por medidas y controlado por un juez.
(la violencia en el espectáculo del fútbol, una realidad en el nuevo contexto colombiano)

Jesús Eduardo Vélez mejía.
* La problematización y comprensión de esta dinámica social bien puede ser pertinente para comprender fenómenos más complejos como el estudio de los
Procesos sociales similares que se viven en otras ciudades del país.
(Estudio de barras de fútbol de Bogotá)  Jairo Clavijo Pobeda

1“la primera vez que fui al estadio”.


2“Siempre me había gustado el once caldas pero no tenia la edad”.


3“Con quien vi mi primera vez mi primer partido”.


4“Ya perdió tanto el miedo de dejarme ir a el estadio y empecé a ir con dos amigos”.


5“Un día me invitaron a que entrara a norte barras”.


6“Cuando fui por primera vez me emocione mucho”.


7“Empecé a ir mas seguido y empecé a viajar”.


8“Empecé a consumir drogas”.


9“Vivo agradecido porque me enseño a seguir y amar este equipo”.



Lo que podemos notar en esta entrevista, es que cuando el nos cuenta la historia lo hace sin ningún tipo de escrúpulo cuenta todo tal y como lo vivió sin apenarse de sus hechos. Lo que notamos en esta historia es que en su primera ida a el estadio fue como cualquier otra persona a que siempre le había llamado la atención el once caldas pero no cumplía la edad requerida para entrar después de que se hace un lazo con la persona que lo llevo por primera vez a el estadio, pero como típico joven de los cuales les aburre andar con personas mayores a ellos decidió ir con los amigos lo cual para muchos es mejor porque “supuestamente” los amigos si los entienden, como es normal en los jóvenes por sus curiosidades y ganas de  probar cosas nuevas decidió ir a holocausto norte en donde para nuestro parecer había presión por ir porque no fue porque le naciera si no porque los amigos iban a ir después de ello le empezó a agradar esta hinchada porque al parecer su canto y aliento hacia el equipo los conmovía pero después llega lo malo entra a las drogas pero porque a mayoría de barristas entran a las drogas? Al parecer por ser como los demás por no ser “la mosca en la leche”. después de esto empieza  viajar con los  otros barristas para apoyar a su equipo en todas las canchas lo cual es común en todos los que empiezan a seguir a sus equipos y por último la muerte del señor que lo llevo por primera vez a ver a el equipo al parecer le provoca nostalgia porque tal parece el muchacho está muy agradecido por todo, en lo cual notamos que aunque a los jóvenes no les guste andar mucho con los señores de mayor edad aun así agradecen todo lo que les brindan y con esto dichos señores se ganan el respeto y cariño de los demás

No hay comentarios.:

Publicar un comentario